7 de junio de 2011

El depósito de coches mal aparcados



Erase una vez una persona que aparco el coche en las empinadas calles de Jaén. Cuando, después de unas horas, fue a recoger el coche, este, por algun motivo, no se encontraba en el lugar donde nuestro hombre lo había aparcado.

En su lugar, y enganchado en el suelo, se encontró con un papel tamaño A4 de color amarillo chillón. Solo ver el color cualquier persona se da cuenta del camino que ha seguido el automóvil. Y ese hombre recogió del suelo el papel, y llamo al teléfono que indicaba, y le dieron la dirección, y le aconsejaron que cogiera un taxi, y le comentaron que se encontraba en las afueras, y nada más. El hombre siguió el consejo, cogió un taxi, con un taxista dentro que tuvo que consultar por su radio donde se encontraba esa dirección, y resulto que el depósito de coches mal aparcados quedaba a más de 5 Km de la ciudad.

El hombre llego al depósito casi a la vez que el coche desaparecido, entrego los papeles al Sr. Autoridad, que se apresuro a rellenar, con una fea letra, una serie de documentos, cogió la calculadora, hizo números y comunico la cantidad de 86€ por la retirada del coche y el traslado al depósito de coches mal aparcados.

Cartera, tarjeta y el Sr. Autoridad que se lo mira con  cara de "ya la hemos liado".

-Siento decirle que no tenemos la posibilidad de cobrar con tarjeta.
-¿Cómo?
-Que el ayuntamiento no nos ha puesto la maquinita para las tarjetas.
-¿Que me dice?
-Que hay que pagar en efectivo.
-Pero vamos a ver, dejan ustedes un trozo de papel de tamaño A4 en la calle, donde tienen sitio suficiente para poner, primero la dirección, segundo que no aceptan tarjeta y seguro que les sobra sitio para poner la normativa de circulación entera. Además he tenido que llamar para saber la ubicación del depósito, y nadie me ha comentado nada.
-Ya si nos pasa muy a menudo.
-Pues si les pasa muy a menudo, más razón me da. ¿Dónde voy a sacar dinero aquí en medio de los olivos?
-Hay un polígono industrial a 2 Km y allí hay cajeros.
-Y ¿llamo a un taxi?, ¿me voy caminando? o me permitirá usted la posibilidad de retirar el vehículo temporalmente para saldar la cuenta que tengo con ustedes.
-No puedo permitir que use el coche sin haber hecho el pago.

Al hombre le creció una rabia interna, un odio por el pobre Sr. Autoridad que seguramente el mismo sentía por el Sr. Concejal. Suponemos que la rabia de nuestro hombre se reflejo en sus ojos y el Sr. Autoridad le permitió, a cambio de dejar su DNI, la utilización temporal de coche para poder sacar dinero y pagar los 86€ por la retirada del coche y el traslado al depósito de coches mal aparcados.

"Esta historia es verídica" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario