26 de mayo de 2011

Primavera Sound I


Durante unos meses estas pendiente de las confirmaciones de artistas. Creas una lista en el Spotify con todo el cartel y empiezas a escuchar grupos que ya conoces y otros que no habías oído en tu vida.

Empiezas a saber que es lo que no te quieres perder, pero dependes de la programación de los 3 días. Sabes que el Jueves no vas a poder ir, sabes que tendrás que elegir entre el Viernes y el Sábado, sabes que te perderás conciertos que te interesan, sabes que que tendrás que elegir entre unos y otros que actúen a la misma hora.

Publican la programación, y eliges el día que te interesa, el Viernes. Mierda no veré a John Tabalot, ni a Ginderman, ni a Interpol, que tocan el Jueves. Ni a Animal Colective, ni a Mogwai, ni a DJ Sadow, ni tampoco a Holy Gost! que actúan el Sábado.

Te preparas en un excel la programación del Viernes. Coloreas lo que te interesa con diferentes colores dependiendo lo imprescindible (rojo), lo que te gustaría ver (amarillo) y lo que, si tienes tiempo, puede estar bien (verde).



Imprimes en tamaño cartera el excel. No te pases de pequeño, que con la nocturnidad y las cervezas, no vas a poder leer lo que pone. Como uno ya es un profesional de los festivales, los colores te salvan de perderte en un mar de músicas y escenarios.
"-Que vemos ahora.
-Espera que te lo miro. Mierda no veo nada, no puedo leerlo. Pero tengo marcado de rojo el escenario ATP, no veo quienes son pero vamos para allá."


También imprimes el plano de escenarios y servicios del festival.
"-Para que si en la entrada puedes coger uno.
-Por si acaso. Mas vale prevenir..."


Todo preparado, tienes tu entrada, tienes la parrilla de conciertos y el plano del recinto en la cartera. Coge un chaqueta por si la brisa marina hace bajar las temperaturas. Dinero para cenar y para beber. ¿Lo tienes todo?

Seguirá......

No hay comentarios:

Publicar un comentario